Fundación

ACTA DE FUNDACION DEL MOVIMIENTO ACCIÓN DEMOCRÁTICA ECUATORIANA, ADE

En la parroquia de San Juan, cantón Quito, provincia de Pichincha en la Sede del
Movimiento, ubicado en el Barrio de San Juan, Av. Estados Unidos y Calle Buenos
Aires, teléfonos: 2295991 / 0987632623. Email: movimientoade@gmail.com, el día sábado 7 de Octubre del 2017, siendo las 10:00 horas, se reúnen los compañeros y compañeras: abajo firmantes en la nómina de asistentes.
El compañero DR. JOSE MARIA EDDIE V ASQUEZ CASTRO, da la bienvenida a los concurrentes y les agradece por su presencia, manifestando que el objeto de esta reunión es de constituir y fortalecer un Movimiento político Provincial, cuyo marco
ideológico está basado en el cambio Social en Democracia y participación ciudadana, en una sociedad pos moderna en la que se promulga la reestructura del Estado actual, tomando como base el bien común y la voluntad del soberano, enmarcando al Estado en los roles fundamentales que debe cumplir, promoviendo el desarrollo humano, intelectual, educativo, económico, espiritual y social del Pueblo ecuatoriano, buscando reducir la desigualdad actual social imperante en la sociedad ecuatoriana, que se refleja en el desempleo y subempleo, brindando oportunidades a todos los sectores sociales, incluyendo a los grupos considerados como vulnerables y prioritarios, procurando una redistribución equitativa del ingreso y de la propiedad, promoviendo reformas ligadas a la protección del medio ambiente y del ser humano, promoviendo el respeto a la vida y los derechos humanos como prioridad fundamental del Estado.

Interviene el compañero Jaime Neptali Quiroga Ramos, expresa que para proceder
legalmente debernos designar un Presidente o Presidenta de Asamblea y un secretario o secretaria en su orden, recibiendo el respaldo unánime de los presentes para esta funciones temporales los compafleros: ANGEL GUILLERMO BUSTAMANTE HIDALGO, y KIM JOSHEP INGA GUTIERREZ, respectivamente.

El compañero Dr. José María Edctie Vásquez Castro, manifiesta y mociona el nombre de MOVIM.lENTO ACCIÓN DEMOCRÁTICA ECUATORIANA, ADE. La misma que será un espacio político fraterno, abierto a todas las corrientes de libertad en el que participa mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores, grupos vulnerables y organizaciones s ociales, sindicales, ecológicas, interculturales y plurinacionales, interesados en debatir e impulsar líneas de acción para el progreso y desarrollo de la Provincia de Pichincha. Constituimos este Movimiento con el fin de consolidar la participación ciudadana real y directa, en la construcción de una nación, donde se ejerza la actividad política en defensa y promoción de los derechos humanos, de manera objetiva, ética, responsable y transparente al servicio de todos los hombres y mujeres de nuestra Provincia.

La misma que tiene el apoyo de los compañeros Héctor Augusto Quiroga Juca y
Manuel Antonio Pérez Pérez, por lo que el señor Director somete a votación, siendo
aprobada por unanimidad por los asistentes la Fundación del MOVIMIENTO
ACCIÓN DEMOCRÁTICA ECUATORIANA, ADE.

Concedida la palabra por el seí’lor Director, interviene el compañero Manuel Antonio Pérez Pérez, mociona que se designe la Directiva del MOVIMIENTO
ACCIÓN DEMOCRÁTICA ECUATORIANA, ADE, facultándole a la Directiva
a realizar todos los trámites hasta obtener la personería jurídica.

El compañero José María Eddie Vásquez Castro, mociona al compaftero Ángel
Guillermo Bustamante Hidalgo, como Presidente y al Jaime Neptali Quiroga
Ramos como Vicepresidente, moción que es apoyada por la compañero Mario
Vladmir Puruncajas Cisneros, la misma que es aprobada por unanimidad por los
presentes.

El compañero Héctor Augusto Quiroga Juca, mociona a la compañera Kim Joshep Inga Gutiérrez, como Secretaria y a la compañera Nancy Sonia Lucero Mafia, como
tesorera, la moción tiene el respaldo por unanimidad por todos los asistentes.

Realizada las elecciones, la Directiva queda integrada de la siguiente manera:

PRESIDENTE: ANGEL GUILLERMO BUSTAMANTE HIDALGO
VICEPRESIDENTE: JAlME NEPTALI QUIROGA RAMOS
SECRETARIA: KIM JOSHEP INGA GUTIERREZ
TESORERA: NANCY SONIA LUCERO MAFLA

El Presidente electo DR. ANGEL GUILLERMO BUSTAMANTE HIDALGO, procede a realizar el JURAMENTO, la Directiva provisional, Jura dar fiel cumplimiento con responsabilidad y compromiso, quedando posesionada la Directiva.
El compañero Ángel Guillermo Bustamante Hidalgo, Presidente solicita a la senorita Secretaria Kim Joshep Inga Gutiérrez, dar lectura la DECLARACION DE PRINCIPIOS IDEOLOGICOS MOVIMIENTO ACCION DEMOCRA TICA ECUATORIANA, ADE:
• Nuestros principios ideológicos se enmarcan en la: Justicia Social; Democracia participativa; Libertad, Igualdad y Equidad de Género; Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; Progreso y Desarrollo Económico; Medio ambiente; Ética política y transparencia; Transparencia y rendición de cuentas; Lucha contra la violencia;
Solidaridad y reciprocidad, ejercida por la sociedad civil proactiva y responsable, que promuevan el desarrollo de la dignidad humana y el buen vivir, en la perspectiva de una moderna construcción política y social de Estado ecuatoriano. Practicará políticas de transparencia, honestidad, autocritica, rendición de cuentas en todas sus acciones que realizare como organización política.
• El debate político es un ejerc1c10 cotidiano del Movimiento, donde la tolerancia permite constituir la igualdad en el marco derecho a la libertad de expresión, por lo tanto, todos los integrantes gozan de derechos para proponer y expresar sus opiniones en cada una de las instancias orgánicas.
• El Movimiento Acción Democrática Ecuatoriana, ADE, está convencido de que para alcanzar los objetivos propuestos, es imprescindible la incorporación de mujeres y hombres bajo el principio de equidad e igualdad y la prohibición de toda forma de discriminación basada en el sexo, establecemos el derecho de las personas a participar, en condiciones de igualdad, en la toma de decisiones políticas y acceder a las funciones de los asuntos públicos; medida necesaria para edificar una sociedad democrática, justa, distributiva e igualitaria.
• El Movimiento Acción Democrática Ecuatoriana, ADE, propone la exigencia de avanzar hacia un sistema político, donde el motor siempre sean las(os) ciudadanos(as), en calidad de fiscalizadores de la administración pública; un sistema donde la gobernabilidad sea el diálogo parte de las soluciones, ejecutadas con responsabilidad política; un sistema que elimine toda forma de discriminación y proteja a las poblaciones vulnerables; en fin, un sistema que reivindique los derechos de la madre naturaleza.
Los compañeros Can11en Marianela Baños Cerón, Respalda la Declaración de Principios, la misma que es aprobada por unanimidad por todos los asistentes.
Los compañeros fundadores y fundadoras asistentes manifiestan la VOLUNTAD DE
CONSTITUIR el movimiento Acción Democrática Ecua toriana, ADE, y se comprome te por unanimidad a cumplir con los principios Ideológicos y Régimen Orgánico del Movimiento.
El compañero Ángel Guillenno Bustaman te Hidalgo, Presidente solicita a la señorita
secre taria redacte el Acta de Fundación, la misma que siendo escrita por secretaria, es apro bada por unanimidad por todos los asistentes. Siendo las di ecisiete horas el
Presidente Ángel Guillermo Bustamante Hidalgo, declara terminada la sesión, firmando para constancia los miembros fundadores y fundadores asistentes a la
Asamblea de Fundación del Movimiento: